Ruta de navegación

Transparencia

Inspección de servicios sanitarios

Unidad encargada de las competencias en materia de inspección y evaluación de servicios sanitarios en los términos previstos en los artículos 59.d y 73.f de la Ley 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria.

Funciones

  • Control, inspección, seguimiento y evaluación del funcionamiento de los centros y servicios del Servicio Cántabro de Salud, así como de las funciones que en materia de Intervención administrativa sanitaria le encomiende la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria.
  • Propuesta de condiciones y requisitos exigibles en materia de concertación de centros y servicios con el Servicio Cántabro de Salud, y su inspección y control.
  • Ejercicio de la labor inspectora en la gestión, control y seguimiento de la prestación y de la asistencia sanitaria en general y, en la de prestación farmacéutica.
  • Elaboración, gestión y seguimiento del Plan anual de Inspección y de los específicos que se determinen en su ámbito de actuación, con establecimiento de objetivos y control de resultados.
  • Distribución, seguimiento y coordinación de las labores que hagan efectivo el ejercicio y control de las funciones de la Inspección en todas las áreas de salud.
  • Evaluación, seguimiento y control de la incapacidad temporal.
  • Emisión de informes, asesoramiento y apoyo técnico en materia de responsabilidad patrimonial y reclamaciones de usuarios en general.
  • Tramitación de informaciones previas, e instrucción de expedientes en materia disciplinaria.
  • En general todas aquellas que se le encomienden conforme la normativa vigente, y cualquier otra análoga a las anteriores.

Title

Text

Title

Text

Title

Question

Answer

Question

Answer

Question

Answer

Title

Title
Imagen banner DESCARGAR JPG
Title
Banner home DESCARGAR PDF

Título editable

Link

Subtitle

Link

Subtitle

Link

Subtitle

Link

Subtitle