tarjeta sanitaria AA FAQ
Preguntas Frecuentes
Sobre la tarjeta sanitaria AA
¿Quién la puede solicitar?
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La pueden pedir las personas con las siguientes patologías:
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- -Demencias con un nivel de afectación cognitivo moderado y trastorno de conducta.
- -Enfermedad mental con trastorno de conducta.
- -Discapacidad intelectual grave y profunda o con trastorno de conducta.
- -Trastornos del espectro autista con trastornos de conducta.
- -Trastorno por defícit de atención con hiperactividad (TDAH).
¿Dónde puedo presentar mi solicitud?
NO SE PUEDE PRESENTAR EN LOS CENTROS DE SALUD
La solicitud y cualquier otra documentación relativa a las mismas se presentará, junto con la documentación requerida, en cualquiera de los siguientes registros oficiales (artículo 28 del Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del Registro), que son los siguientes:
- -En cualquiera de los Registros Electrónicos de las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica y Local). En el caso de Cantabria la sede electrónica del Registro General se encuentra en https://sede.cantabria.es
- -En las Oficinas de Correos.
- -En las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro. En la web www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania/Registro figura la relación de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
¿Qué documentación hay que presentar?
- -DNI,Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) o Pasaporte del paciente.
- -Informe clínico emitido por el Servicio en el que el paciente esté atendido relativo a la patología susceptible para obtener la Tarjeta Sanitaria AA (si el diagnóstico no figura en Atención Primaria).
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-Si solicita la Tarjeta Sanitaria AA el representante legal del paciente:
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-DNI, Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), documento de identificación de su país (solo comunitarios) o pasaporte del representante.
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-Documento que acredite la representación legal.
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-Si solicita la Tarjeta Sanitaria AA personas vinculadas al paciente por razones familiares o de hecho:
- -DNI, Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), documento de identificación de su país (solo comunitarios) o pasaporte del solicitante (éste último no disponible para la consulta por parte de la Administración.
- -Documento que acredite la relación familiar o de hecho.